CRédito: Agencia Uno

Este viernes, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Viña del Mar entregó el veredicto contra Denisse Llanos Lazcano y Hugo Bustamante Pérez por la muerte de la menor Ámbar Cornejo en 2020.

Bustamante fue condenado como autor del delito de violación con femicidio, estupro, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores. Sin embargo, fue absuelto por inhumación ilegal.

Lee también: Iván Moreira: “Celestino Córdova es un asesino, igual que Hugo Bustamante”

Por su parte, Llanos Lazcano fue condenada como autora del delito de violación con homicidio, abuso sexual a mayor de 14 años y corrupción de menores.

La jueza Rocío Oscariz detalló que Bustamante fue absuelto de inhumación ilegal “por entender que dicha conducta se encuentra inmersa dentro de las acciones para ocultar un ilícito por el cual ha sido condenado”.

La magistrada manifestó que, tras el hallazgo del cuerpo, “se levantaron múltiples evidencias del sitio del suceso, siendo la más relevante la información relativa a la autopsia realizada al cadáver desmembrado de la joven“.

El Ministerio Público pidió que Bustamante y Llanos sean sentenciados a una pena de presidio perpetuo calificado. La lectura de la sentencia contra ambos se realizará el próximo martes 7 de diciembre a las 13:00.

Lee también: Muerte de Lissette Villa: Declaran culpables a dos exfuncionarias del Sename

Respecto al veredicto de hoy, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, manifestó que “a pesar de que recibimos con satisfacción la decisión del tribunal, esta implica recordar que Ámbar murió en manos de estas personas y que la pérdida de su vida es irreparable“.

“Confiamos en que la pena que se imponga a ambos acusados sea aquella que permita que nunca más estén en las calles de nuestro país exponiendo a otros niños, niñas y adolescentes a la violencia inusitada que, en este caso, ha quedado acreditada ante un tribunal”, agregó.

Tags:

Deja tu comentario