{"multiple":false,"video":{"key":"oVFCkeo3cO","duration":"00:04:47","type":"video","download":""}}

Un ataque incendiario en la provincia de Arauco, específicamente en Cañete, sufrió un conocido comerciante de la zona, luego que en horas de la madrugada llegó grupo de personas encapuchadas y prendieron fuego a los vehículos y a las casas.

Seis vehículos y seis inmuebles (cuatro casas y dos bodegas) se quemaron con rapidez, ya que el comerciante guardaba materiales con acelerantes. Al lugar tuvo que llegar bomberos, quienes permanecieron ahí por casi dos horas.

“Llevamos un trabajo por más de dos horas en el cual el incendio se propagó hacia una casa de más de 200 metros cuadrados y, por la carga calórica de los acelerantes que tenía la bodega y la casa, fue difícil el control de este incendio. Al momento, tenemos la estadística de dos inmuebles, una casa patronal, una de un cuidador, más una bodega y van alrededor de seis vehículos que fueron siniestrados”, explicó Juan Ortiz, del cuerpo de Bomberos de Cañete.

Lee también: A 48 años del golpe: Adherentes de Augusto Pinochet se congregaron en Escuela Militar

Se calcula que el comerciante sufrió aproximadamente $1.500 millones en daños entre la pérdida de vehículos, casas, bodegas y mercadería para su negocio.

“Un grupo de antisociales ingresó al Fundo Santa Luisa, propiedad de un reconocido comerciante de Cañete, quemaron tres bodegas con mercadería, siete vehículos y dos residencias. No hubo personas lesionadas, tampoco disparos ni reivindicaciones que permitan vincularlo de manera preliminar a hechos de violencia rural. Es un hecho grave que está en desarrollo. Existirían seguros comprometidos  y para los efectos, Carabineros se encuentra realizando las diligencias correspondientes, tendientes a ubicar a los antisociales”, aseguró el delegado presidencial de Arauco.

En la zona trabajaron en total cinco compañías de bomberos junto con personal de la Tercera Comisaría de Carabineros del lugar y personal de control de de orden público.

Lee también: PC y Comunes homenajearon a Allende a 48 años del golpe de Estado: Karina Oliva acusó que negaron acceso a Morandé 80

“Se trasladó hasta el sector del Fundo Santa Luisa a constatar un incendio que se estaría provocando en inmueble y maquinaria existente en ese momento. Al llegar al lugar, según versiones de testigos y participantes del hecho manifestaron que momentos antes un grupo de encapuchados, mediante el uso de armas de fuego y disparos al aire, los habría amedrentado para posteriormente incendiar la totalidad de vehículos, casa patronal y bodegas que se encontraban en ese lugar”, dijo un carabinero de la zona.

El Ministerio Público decidió que las diligencias queden a cargo de la sección de investigaciones policiales y de Labocar para poder indagar sobre las identidades de las personas que perpetraron el ataque y las razones de este.

Tags:

Deja tu comentario