{"multiple":false,"video":{"key":"oVqeMUGjbc","duration":"00:32:44","type":"video","download":""}}
VIDEO RELACIONADO – Balance Minsal del 21 de mayo: 3.964 nuevos casos y 45 fallecidos (32:44)

Una breve carta escrita por la hermana del presidente Piñera, Magdalena Piñera Echeñique, fue publicada hoy en la edición de este jueves 21 de El MercurioEl oficio iba dirigido a Carlos Peña, columnista del mismo diario y rector de la Universidad Diego Portales.

En la misiva, Piñera Echeñique escribe a Peña: “¿y si pusiera sus infinitas capacidades al servicio de colaborar en esta emergencia?“. Esto debido a las constantes columnas que el rector le dedica al mandatario, cuestionando su forma de actuar ante la dificultosa situación debido a la pandemia del COVID-19.

Lee también: Saffirio habló con Mónica González y le pidió disculpas por decir que es una “vieja que nos cae mal”

Magdalena abre la carta diciendo: “Aun corriendo el riesgo de que me responda con sus planteamientos filosóficos que se pueden remontar hasta Sócrates, me atrevo a preguntar lo siguiente: ¿Será el momento para que un hombre tan culto, preparado e inteligente como Carlos Peña dedique una y otra columna a escarbar, con cierta ansiedad, en la personalidad del presidente de la República?”.

La hermana del mandatario finaliza su carta agregando que “lo digo porque es indiscutible que estamos en medio de una pandemia amenazante, incierta y desoladora que requiere —con urgencia— (creo yo) de la disposición de todos”.

La última columna de Peña dedicada directamente al presidente fue el pasado 5 de abril, donde tituló “Piñera se supera a sí mismo” y criticó el actuar del mandatario al bajarse de su vehículo para fotografiarse en el monumento al General Baquedano, cuando la comuna de Santiago y Providencia se encontraban en medio de una cuarentena total producto del coronavirus.

Lee también: El gobierno está dispuesto a posponer la cuenta pública 2020 para el 5 de septiembre

En dicha columna, el rector UDP se refiere al actuar de Sebastián Piñera como “centrado nada más que en sí mismo, se dedica a ejecutar la provocación tonta y el acto inútil de tomarse una foto”.

En el texto, finaliza diciendo que “esa foto no retrata su figura sentada, en mangas de camisa y de piernas cruzadas en la plaza Baquedano, sino que retrata su personalidad, esa misma que, a pesar de su inteligencia, no logra domeñar“.

Tags:

Deja tu comentario