Agencia UNO

En la edición de este viernes en El Mercurio, apareció publicada una columna de opinión de José Antonio Kast, quien hizo un análisis de las manifestaciones y estallido social, que comenzó el pasado 18 de octubre y que, hasta ahora, no se ha detenido.

“’¿Seguimos en guerra? Sí, una guerra material que se libra en las calles, que vemos todos los días cuando cientos de vándalos y delincuentes siguen arrasando con nuestro espacio público, sembrando el terror y limitando la libertad de miles de chilenos”, comenzó.

Lee también: Ley anti saqueo y anti encapuchados: La agenda de Piñera para hacer frente a la crisis social

El líder de Acción Republicana aseguró que “son millones los chilenos que no marchan ni protestan, que no vandalizan ni se hacen cómplices de organizaciones que buscan subvertir la institucionalidad atacando nuestro Constitución”.

Es por esto que afirmó que “hoy más que nunca necesitamos que el gobierno defienda la Constitución y coaliciones políticas que resguarden la institucionalidad democrática”.

Chile quiere paz, quiere orden y quiere seguir avanzando sin asambleísmo ni refundación”, agregó.

Lee también: Soluciones para la crisis social desde la ciudadanía: Diálogo entre sociedad y gobierno es una de las principales necesidades

Kast explicó que lo que ahora se necesita, es un “ministerio del Interior que respalde la Fuerzas Armadas y de Orden, restaurando el Estado de Derecho en cada barrio y localidad”.

Al finalizar, el ex candidato a La Moneda le envió un directo mensaje al presidente Sebastián Piñera. “El peor error sería ceder precipitadamente a las demandas de aquellos que nunca lo apoyaron, desoyendo a los millones de chilenos que esperan seguir avanzando con paz, estabilidad y progreso”.

Chile no “despertó”: es el presidente que eligieron los chilenos el que se quedó dormido”, finalizó.

Tags:

Deja tu comentario