La exministra del Interior además advirtió por la baja participación y sostuvo que "por alguna razón no concurrieron todas las personas que hubiéramos querido".
Carolina Tohá se refirió al triunfo de Jeannette Jara en las primarias oficialistas de este domingo 29 de junio, en las que consiguió el segundo lugar por detrás de la abanderada del Partido Comunista.
Desde su comando, Tohá aseguró que llamó a Jara y la felicitó por el resultado. Del mismo modo, recalcó que “es un resultado muy contundente y aquí es el momento de reafirmar lo que muchas veces dijimos, que estamos comprometidos por un pacto que evidentemente vamos a cumplir, no solo en la forma, sino en el fondo”.
“Ella se transforma en la candidata de la centroizquierda y trabajaremos lealmente para que esa candidatura le ofrezca al país el mejor proyecto posible para competir con la derecha”, acotó.
En esa misma línea, recalcó que “en lo personal quedo ciertamente con una tristeza con este resultado, pero reafirmo, más allá de ese resultado, que aquí se levantó la voz de un proyecto político que es importante para Chile y que lo es en todas circunstancias y que no podemos dejarlo de lado ni desistir de él por este resultado”.
Además, se refirió a la baja participación en las votaciones de la jornada. En esa línea, aseguró que “como parte de ese desafío, ciertamente se plantea también que necesitamos hacernos cargo de que por alguna razón no concurrieron todas las personas que hubiéramos querido a esta votación y eso es una tarea que queda para adelante, de cómo podemos hacer para que el socialismo democrático que yo representé en esta elección pueda acercarse más a la ciudadanía, pueda volver a ser convocante, sea visto como una aspiración de futuro”.