imagen_principal-40942.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La querellante del Caso Quemados valoró el nombramiento del juez Solís en la Unidad de DD.HH.

La víctima y también querellante del denominado “Caso Quemados”, Carmen Gloria Quintana, valoró que el tema de Derechos Humanos “vuelva a tener la importancia que no tuvo durante en 25 años”, e hizo un llamado a involucrados y cómplices de torturas a la moralidad.

“Da pena ver que el Ejército no se desmarca de la dictadura, que siguen estos pactos de silencio”, comentó, al tiempo que lamentó que todavía el poder civil “aún no se imponga sobre el poder militar”.

Además, tuvo palabras para el comandante en jefe del Ejército, general Humberto Oviedo. Quintana aseguró que “da muestras de que sigue encubriendo a los criminales que están al interior del Ejército” y sostuvo que “debería dar un paso al lado, renunciar y dejar ese cargo a un general que realmente sea democrático y que esté dispuesto a que en las Fuerzas Armadas haya un cambio real”.

Acerca del nombramiento en la unidad de Derechos Humanos del Gobierno, la querellante dijo que “Alejandro Solís tiene todo mi respeto”, y confió en que bajo su liderazgo se avanzará en esclarecer verdad, pero remarcó que “yo sé que él es un hombre muy honorable, y que si él ve que esto es solamente una pantalla, yo creo que él va a renunciar en un tiempo que él estime conveniente”.

La víctima de torturas además indicó que “sospecho que ha habido negociación con los DD.HH.” por la debilidad de los llamados que, a su juicio, ha habido en esta materia.

Tags:

Deja tu comentario