Las conocidas “Carmelitas descalzas” del Monasterio de Agua Santa en Viña del Mar, informaron que cerrarán definitivamente el monasterio debido a la baja cantidad de mujeres que optan por la vida monástica.

Las religiosas han estado en la ciudad jardín desde hace 130 años. A través de un comunicado informaron que “con mucha pena estamos viendo desde hace algún tiempo cómo se fue reduciendo el número de hermanas en nuestra comunidad”.

Destacan además que “nuestra madre Priora Cristina de María falleció el 14 de Mayo. Actualmente quedamos cinco hermanas y algunas muy frágiles de salud“.

Lee también: El Vaticano considerará permitir que hombres casados sean sacerdotes en la Amazonia

“Al ser tan pocas hermanas la comunidad perdió la autonomía vital siendo imposible vivir la vida fraterna y litúrgica que la Iglesia nos pide. Desde hace varios meses venimos asumiendo esta realidad. Con la muerte de la Madre se hizo más claro que no podemos seguir, ya que con el número de monjas que somos no podemos convocar a elección de nueva priora”, agregan en la declaración pública.

La sede que funcionaba en Agua Santa ofreciendo misas de manera rutinaria, permanecerá cerrada hasta que el Vaticano determine su cierre definitivo.

Lee también: “Nuestros hermanos transgénero tienen latidos”: Iglesia cuestiona el racismo y promueve derechos LGBTQ+

“Ha sido una decisión dolorosa pero necesaria. Con calma y libertad las hermanas hemos podido reflexionar y optar por el Monasterio de Carmelitas a la que cada una se siente llamada“, concluye el documento.

De este modo, el único templo carmelo de la diócesis será en adelante el Monasterio de la Santísima Trinidad de Lagunillas.

Tags:

Deja tu comentario