{"multiple":false,"video":{"key":"b4Dp5VQGtg","duration":"00:03:35","type":"video","download":""}}

Tras el triunfo de la opción Rechazo en el plebiscito de salida, el ex ministro Carlos Maldonado cuestionó el rol de Gobierno durante la campaña electoral y acusó que “hizo intervencionismo y eso ahuyenta voluntades”.

Maldonado, quien fue uno de los personeros políticos de la centroizquierda que abogó por rechazar la propuesta de nueva Constitución, manifestó que tanto él como el vocero de Amarillos por Chile, Cristián Warnken, la senadora de la Democracia Cristiana (DC) Ximena Rincón y otros personeros del sector, tienen “la mejor voluntad de construir a unir voluntades”.

Lee tambiénPresidentes del Senado y la Cámara convocarán a partidos y movimientos sociales a un diálogo para nuevo proceso constituyente

En ese sentido, ex candidato presidencial sostuvo que “el Gobierno también tiene que hacer su mea culpa. El Gobierno hizo intervencionismo y eso también ahuyenta voluntades. Esperemos que sea capaz ahora de recapacitar de verdad. Tendrá que demostrarlo en sus equipos, en la actitud”.

“Yo creo principalmente que este va a ser un diálogo de político que se va a dar entre Senado, Cámara, comisiones de Constitución, como se dio el acuerdo del 15 de noviembre”, agregó.

De este modo, el militante suspendido del Partido Radical (PR) -por apoyar la opción Rechazo- indicó que “si tú me preguntas cuál es el problema de por qué alguien se está restando, es porque todavía hay que reconstruir confianzas. Para eso estamos nosotros disponibles: para reconstruir confianzas con todos los que quieran una nueva y buena Constitución”.

Tags:

Deja tu comentario