Agencia UNO

Los ex controladores de Penta, Carlos Alberto Délano y Carlos Eugenio Lavín, no podrán participar del plebiscito de salida que se llevará a cabo el próximo 4 de septiembre y que será de carácter obligatorio.

Así lo evidencian los datos electorales publicados por el Servicio Electoral (Servel) el pasado 13 de noviembre, donde Délano y Lavín figuran como “inhabilitados” para acudir a las urnas durante la consulta.

Lee también: Se abre plazo para que vocales de mesa puedan excusarse: ¿Cuáles son las causales?

Esto, dado que desde el año 2018 ambos se encuentran con inhabilitación absoluta perpetua de sus derechos políticos, además de inhabilitación absoluta para ejercer cargos y oficios públicos.

Impedimento de acudir a las urnas, que se enmarcó en la condena a cuatro años de prisión con beneficio de libertad vigilada que dictó el tribunal por el bullado Caso Penta, que además incluyó el pago de una multa de $857 millones.

Cabe mencionar que Lavín y Délano acudieron a 33 clases de ética en la Universidad Adolfo Ibáñez (UAI), donde pagaron directamente desde su bolsillo un total de $30 millones para la implementación de las clases.

Tags:

Deja tu comentario