imagen_principal-22388.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El cardenal Ricardo Ezzati durante esta jornada destacó que ni la Iglesia, ni los reos de Punta Peuco han pedido indulto. Además, recordó una experiencia durante el gobierno de Patricio Aylwin, donde se le aceptó a un condenado por homicidio el morir en su casa.

“Qué sacamos que dentro de tres días muera en la cárcel o en la casa, ganamos en humanidad”, dijo el arzobispo de Santiago.

Por otra parte, el abogado de algunos reos del penal Punta Peuco solicitó una reunión con la Presidenta Bachelet, pero desde el Gobierno aseguraron que no corresponden ese tipo de emplazamientos. 

“Estamos pidiendo formalmente a la Presidenta  de la República que visite personalmente a los internos”, dijo el abogado Raúl Meza.

Además, desde La Moneda, la vocera de Gobierno, Paula Narváez dijo que “lo que corresponde es entender que las personas que están privadas de libertad en ese recinto, lo están por delitos de lesa humanidad”. Agregó que respecto a la situación de salud de cada uno de esos internos, gendarmería tiene los protocolos indicados para actuar según corresponde. Expresó además que tenemos tratados internacionales al respecto y Chile los respeta y los acata, y los derechos humanos de esas personas están preservados en ese lugar.

Más detalles en el video adjunto.

Tags:

Deja tu comentario