agencia uno

Este martes, Carabineros informó que el Mall Plaza Egaña no cumplía con la cantidad de guardias de seguridad declarada al momento del violento robo que sufrió la tienda MacOnline el pasado domingo.

Carlos González, director (s) de Orden y Seguridad de Carabineros, señaló “si no mal recuerdo eran 19 guardias los declarados y había menos de 19 guardias en función en ese instante“.

“Los centros comerciales deben cumplir, a partir de una directiva de funcionamiento que es visada en la respectiva oficina de seguridad privada, con una cantidad de guardias y supervisores“, explicó.

En esta línea, agregó que “una vez que se comete el delito violento se constituye en Plaza Egaña nuestro personal de OS10, quienes verifican lo declarado en la directiva de funcionamiento y establecen que no estaban en ese instante cumpliendo con la dotación de guardias y el supervisor que debiese estar en ese instante”.

El director señaló que también había guardias que no tenían los cursos de capacitación validados por el OS10. “No estaba la cantidad de guardias que debía estar, ni todos tenían los cursos necesarios, o sea, la entidad privada no estaba cumpliendo con los estándares de seguridad que se le habían colocado”.

Desde Carabineros informaron al Juzgado para cursar una multa al centro comercial.  “Nosotros hacemos comunicaciones a los tribunales informando del incumplimiento de las medidas que el mall declara en su directiva de funcionamiento”, dijo González.

Tags:

Deja tu comentario