Carabineros nuevamente desalojó las dependencias de la Universidad Central
Por CNN Chile
21.07.2013 / 18:28
Compartir
{"multiple":false,"video":[]}
A diferencia con la primera vez, el lugar se encontraba vacío.
A diferencia con la primera vez, el lugar se encontraba vacío.
Luego de un mes de movilizaciones se desocupó por segunda vez la Universidad Central, la que se encontraba habitada por los estudiantes del establecimiento. A pesar de ser recuperado el lugar, cuatro alumnos están en huelga de hambre y aseguraron que continuarán con la manifestación.
Los estudiantes que se encontraban en el interior del establecimiento educacional lograron escapar antes de ser detenidos por Carabineros. Los jóvenes piden el fin a la subcontratación de funcionarios y que se ponga término a los sumarios.
El vocero de los estudiantes en huelga, Diego Manríquez, señaló que los estudiantes llevan 4 días en huelga de hambre, y que seguirán con la manifestación hasta que se les de una solución a sus demandas. El vocero agregó que el estado de salud de sus compañeros se ha ido deteriorando, han bajado de peso, y que están con un cuadro infeccioso.
Por su parte el Director de Comunicación Corporativa de la Universidad Central, Sergio Escobar, declaró que la universidad tiene la política de conversar con la federación de estudiantes, con quienes se mantiene las conversaciones, y no con los movimientos que realizan presiones sobre actividades de este tipo.
Escobar agregó que hay alrededor de $200 millones de pesos en destrozos al interior del establecimiento y recalcó que la universidad no tomará acciones los estudiantes movilizados, sino que está buscando responsabilidades a través de los tribunales de disciplina.
CNN Chile tuvo acceso a las acusaciones que se presentaron contra Pablo Zenteno tras una reunión del pasado 5 de diciembre en la que se abordaron una serie de desvinculaciones de trabajadores junto a dirigentes de agrupaciones de funcionarios.