imagen_principal-71317.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

La medida fue respaldada por La Moneda bajo el argumento de fuerzas especiales de delito flagrante. 

Durante la realización de la marcha estudiantil que se generó este jueves en la mañana, Carabineros ingresó a la casa central de la Universidad de Chile debido a una supuesta agresión de una bomba molotov proveniente de la casa de estudios. 

Carabineros denunció que supuestamente habría recibido el impacto de una bomba molotov emanada desde la institución. Debido a esto, ingresaron a desalojar a los estudiantes que se encontraban en su interior. Fuerza policial argumentó que entraron sin pedir autorización a las autoridades del lugar debido a que hubo delito flagrante. 

Los jóvenes se encontraban en su interior debido a que tienen tomada la Universidad de Chile desde algunas semanas. En el lugar se registraron incidentes, donde los estudiantes acusaron a Carabineros y Fuerzas especiales de ingresar con violencia provocando al menos 15 heridos de gravedad por la entrada sorpresa. Algunos de los jóvenes fueron detenidos. 

Las autoridades universitarias denunciaron la situación al gobierno señalando que no podía ocurrir este tipo de hechos con violencia en la institución debido a su historia. 

Durante la noche, se registraron en distintos puntos de la capital manigestaciones con cacerolazos, principalmente en las afueras de la Casa Central y Plaza Ñuñoa, donde un grupo de cerca de 200 personas manifestó su molestia debido a lo ocurrido en la mañana. 

Esto generó el corte del ala sur de la Alameda, interrumpiendo el tránsito de autos y peatones, registrando incidentes menores pero sin detenidos. 

Tags:

Deja tu comentario