AGENCIA UNO

Durante la tarde de este domingo, Carabineros detuvo a dos personas que fueron acusadas de realizar disparos en la marcha paralela por la conmemoración del Día del Trabajador.

El incidente se habría ocasionado en las cercanías del barrio Meiggs, en Santiago.

Según recopiló Radio Biobío, ambos detenidos serían ciudadanos extranjeros, de nacionalidades colombiana y venezolana, lo que deberá ser confirmado tras la revisión de su información migratoria.

Lee también: Con gran convocatoria se desarrolló la marcha conmemorativa por el Día del Trabajador

Los involucrados fueron acusados de efectuar disparos en medio de los incidentes y saqueos que se generaron en la marcha convocada por la Central Clasista de Trabajadores.

De acuerdo con la información preliminar, al menos tres personas habrían resultado heridas a bala. Entre ellas, una periodista del medio Señal 3 La Victoria, quien resultó lesionada en el cráneo y se encontraría en riesgo vital.

Tras la situación, el alcalde de Estación Central, Felipe Muñoz, aseguró que se encuentran monitoreando lo ocurrido durante esta mañana en el sector de la Alameda.

Lee también: Pulso Ciudadano: Aprobación del Presidente Boric alcanzó un 24,2% en abril

“Han habido al menos tres saqueos, destrucción del mobiliario público. Tenemos muchas imágenes, también de las personas que están disparando a los manifestantes. Así que vamos a estar entregando todos estos elementos a la Fiscalía de manera que se puedan sacar de una vez por todas a estas personas de circulación”, indicó en su cuenta de Twitter.

Posteriormente, el jefe comunal destacó que “gracias al trabajo coordinado con Carabineros y la información de nuestra central de cámaras, se detuvo a dos personas involucradas en los disparos contra manifestantes. Vamos a ejercer acciones legales en contra de quienes resulten responsables por estos graves hechos”.

Tags:

Deja tu comentario