imagen_principal-47426.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Además de la responsabilidad de los conductores al volante, el incremento del parque automotriz sería una de las razones de este aumento.

Durante 2014, 4.576 accidentes implicaron a personas bajo la influencia del alcohol, cifras preocupantes considerando la entrada en vigencia de la llamada Ley Emilia, la cual aumenta las penas en caso de lesiones gravísimas o muerte de terceros y la Ley Tolerancia Cero.

Para evaluar estos resultados, conversamos en CNN Chile con el coronel Enrique Monras de la Prefectura de Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien indicó que “de a poco hay un cambio en cuanto a los conductores, pero hay que seguir haciendo un trabajo paralelo de fiscalización y educación de tránsito”.

Monras agregó que la cantidad de controles vehiculares realizados el año pasado aumentaron en un 74% comparado con 2013: de 162 mil controles a 283 mil. Sin embargo, advirtió que es necesario seguir incentivando la educación de los conductores en escuelas especializadas, mientras se realiza un trabajo paralelo por las autoridades e instituciones a modo de disminuir las consecuencias fatales.

Más detalles, en la entrevista.

Tags:

Deja tu comentario