Los carabineros Raúl Ávila, Carlos Alarcón, Braulio Valenzuela y Patricio Sepúlveda fueron los formalizados en el caso Catrillanca, quienes actualmente se encuentran en prisión preventiva.

Según los antecedentes que entregó la Fiscalía, Carlos Alarcón sería el autor del disparo que terminó con la vida de Camilo el 14 de noviembre pasado.

Es exactamente en el último testimonio que ha entregado el ex sargento Alarcón que se encuentran puntos clave para la investigación.

Te puede interesar: Matamala por formalización de ex carabineros por caso Catrillanca: “Una a una, las mentiras se han ido derrumbando”

El 17 de noviembre, Alarcón señaló, complementando su anterior testimonio: “Luego de que pasamos el tercer obstáculo, debí haber avanzado unos 15 metros cuando me encuentro de frente con un tractor azul, conducido por un sujeto y era acompañado por otro.

“Al chofer le vi la cara y reconozco que tenía bigote, el acompañante tenía su cabeza cubierta con algo. Me lo encontré de frente, a una distancia de no más allá de 10 o 12 metros, y (…) lo primero que hice fue intimarlo a que se detuviera, apuntando al vehículo con mi arma de servicio”.

Alarcón agregó que esto lo hizo pues, mientras avanzaban, recibieron la información desde el helicóptero que sobrevolaba la zona que “tres sujetos se había bajado de los vehículos sustraídos y se habían subido a un tractor”.

No me hicieron caso y continuaron su marcha (…) Al momento de encontrarnos les dije frases como ‘alto, carabinero, párate ahí’. Sin embargo, la maniobra del tractor fue corta y avanzó de inmediato, quedando yo cerca de la curva.

Entonces tomé la decisión de efectuar, no recuerdo exactamente si cuatro o cinco, disparos con dirección al tractor. Estoy seguro que apunté hacia la zona baja del tractor, sin poder precisar si la zona derecha o izquierda, pero sí la parte posterior, que tenía como una pala metálica.

Te puede interesar: Presidente Piñera por caso Catrillanca: “Vamos a hacer todo para que se identifique y se castigue a los responsables”

“Mi idea era lograr que se detuvieran. La zona donde disparé era zona segura de disparo“, señala el testimonio, según consigna La Tercera.

Tras esto, el tractor se detuvo a un costado del camino. Según contó Alarcón, del vehículo terminó bajando el adolescente, identificado como M.A.P.C., con las manos arriba, al mismo tiempo que pudo ver a Camilo con una herida en la cabeza.

Si bien señaló que durante esta intervención fueron “objeto de disparos de distintos lugares”, ni Catrillanca ni el adolescente que lo acompañaba iban armados.

Las personas que iban en el tractor no nos dispararon“, aseguró.

Raúl Ávila, otro de los formalizados por los delitos de homicidio simple y homicidio frustrado, fue quien luego redujo a M.A.P.C..

Los cuatro formalizados se encuentran actualmente en prisión preventiva, al menos durante el tiempo que duren las investigaciones.

Tags:

Deja tu comentario