{"multiple":false,"video":{"key":"oWE4ehmWCu","duration":"00:04:12","type":"video","download":""}}

La noche de este martes, un funcionario de Carabineros logró frustrar una encerrona en su contra en la comuna de La Florida. El uniformado hizo uso de un arma de fuego, causando la muerte de uno de los delincuentes.

En concreto, el hecho ocurrió en la intersección de avenida Américo Vespucio con calle Alonso de Ercilla, cuando un grupo indeterminado de antisociales interceptó al funcionario con el propósito de robarle su vehículo.

Según la información preliminar, el uniformado, al verse intimidado por los sujetos, desenfundó un arma de fuego y repelió el asalto. Desde el interior de su camioneta disparó en cerca de ocho oportunidades, logrando ahuyentar a los delincuentes.

Momentos más tarde, hasta el Hospital Padre Hurtado, en la comuna de San Ramón, llegó un sujeto junto a otro gravemente herido que finalmente murió en el lugar. Desde la Policía de Investigaciones (PDI) confirmaron que el fallecido, cuya edad rondaba los 18 años, estaría vinculado a la encerrona.

“En el Hospital Padre Hurtado se tomó conocimiento de que una persona ingresa fallecida a raíz de disparos, como también un vehículo con encargo vigente por robo que fue dejado en las cercanías”, detalló el capitán Carlos Ritter, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera, según consignó Emol.

La Fiscalía Local determinó que la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Centro Norte de la PDI será la encargada de realizar las diligencias del caso.

Tags:

Deja tu comentario