{"multiple":false,"video":{"key":"bHq9oc","duration":"00:00:22","type":"video","download":""}}

Seis personas fallecieron esta mañana, luego de que una avioneta BN-2B-27 Islander cayera sobre una vivienda ubicada en un sector residencial y muy cercano a un colegio en Puerto Montt.

Minutos antes la aeronave de la compañía Archipiélagos, despegaba desde el aeródromo La Paloma. ¿Su destino? La localidad de Ayacara, ubicado al norte de Chaitén, lugar al cual los 5 pasajeros, más el piloto no alcanzaron a llegar.

Mira también: Gobierno defendió aeródromo de Puerto Montt, aunque reconoció que ha involucrado tres accidentes

La teoría es que la avioneta luego de despegar, presenta una falla parcial en uno de sus dos motores. Cuando intenta volver a la pista, en el viraje se estoleó.

Una cámara de seguridad próximo al barrio residencial captó el momento en el que la aeronave se cayó en un ángulo pronunciado directo en la techumbre de una de las viviendas, rompiendo cables eléctricos y gatillando una explosión que destruyó completamente el inmueble.

No había nadie en la casa, pero si una persona caminaba por el sector que resultó con lesiones.

El club aéreo de Puerto Montt reafirmó, mediante un comunicado, que el recinto cumple con todas las medidas operacionales y de seguridad establecidas. Además, agregan que existe una revisión continua de los protocolos para mejorar permanentemente las medidas de seguridad del aeródromo.

Tags:

Deja tu comentario