Los hechos habrían ocurrido en el 2022, y el artista chileno se habría puesto a disposición de la justicia el viernes 18 de julio.
El artista urbano Jario Vera estaría detenido tras una denuncia por presunta violación contra una menor de edad ocurrida en 2022.
Según reportó el medio Infama, el cantante se entregó voluntariamente a la justicia el pasado viernes 18 de julio, y actualmente permanecería recluido en el Centro Penitenciario Santiago 1.
La defensa del artista chileno, cuyo nombre real es Jonathan Jairo Mellado Vera, adelantó que apelarán a la resolución, para revertir la medida cautelar.
A pesar de estar en prisión, las redes sociales del artista se mantienen activas, pero se cree -según el citado medio- que están siendo manejadas por su representante, quien estaría subiendo historias de archivo del cantante, y compartiendo historias de fanáticos que lo mencionan.
Los antecedentes de la investigación
Según publicó La Tercera, la decisión fue tomada por el Juzgado de Garantía de Chanco el pasado 17 de julio.
El citado medio informó que se está llevando a cabo una investigación por una presunta agresión sexual contra una menor de edad. Los hechos habrían ocurrido en noviembre de 2022 en Pelluhue, Región del Maule.
El fiscal de Cauquenes, Juan Pablo Pereira, detalló que se desarrolló la reformalización de la investigación en contra del imputado como coautor del delito de violación propia.
“Solicitamos la prisión preventiva por la participación que tendría como autor y por la naturaleza del delito. En este contexto, el tribunal acogió nuestra solicitud y declaró la prisión preventiva”, informó el persecutor.
En esa línea, el fiscal Pereira agregó: “Se nos dio un plazo de investigación de 75 días y estamos a la espera de diligencias biológicas”.