{"multiple":false,"video":{"key":"bFD0t1","duration":"00:03:11","type":"video","download":""}}

Terminó la toma en la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile, pero ahora deberán decidir quién reemplazará a su renunciado decano, Davor Harasic.

¿Qué proponen, cuál es su opinión sobre la movilización feminista y qué piensan sobre la situación del cuestionado académico?

PROPUESTAS

Jean Pierre Matus: “Mantener todo lo bueno que se ha hecho, fomentar la participación de los estudiantes a través del trabajo en las actividades diarias de la universidad”.

Pablo Ruiz-Tagle: “Potenciar lo bueno de nuestra facultad y rectificar lo malo para llegar a ser la mejor Facultad de Derecho del país y aspirar a ser la mejor de Iberoamérica”.

Maricruz Gómez: “El restablecimiento de la paz en la universidad, que haya un diálogo abierto transversal entre todos los integrantes de esta facultad, potenciar la investigación, y al mismo tiempo potenciar la docencia de pre y postgrado”.

Roberto Nahum: “La preocupación en las personas, el confiar en las personas, vamos por una facultad sustentable y sostenible, vamos por un liderazgo sumamente probado y acorde con los tiempos que se vienen”.

TOMA FEMINISTA

Roberto Nahum: “Son condenables siempre y cuando hayan habido las gestiones y las actividades, un decanato de puertas abiertas, y las conversaciones previas. Tolerancia cero a los abusos sexuales y a los acosos laborales”.

Maricruz Gómez: “No soy partidaria de ninguna toma. Lo que ocurre es que esta vez había una base para poder comprender la toma”.

Jean Pierre Matus: “La mayor parte del profesorado está de acuerdo con la demanda feminista, pero con el medio que se empleó no estábamos de acuerdo”.

Pablo Ruiz-Tagle: “Las tomas universitarias son micro golpes de Estado, le hacen un daño enorme a la facultad porque interrumpen sus actividades”.

FUTURO DE CARLOS CARMONA

Maricruz Gómez: “Si fuera decano lo invitaría a que renunciara”.

Roberto Nahum:“El profesor Carmona no cumple los estándares para continuar en la facultad”.

Pablo Ruiz-Tagle: “Lo que haga el profesor Carmona terminado su período de suspensión es algo que le compete a él. La facultad debe seguir funcionando”.

Jean Pierre Matus: “Depende de él y de la facultad, y yo como decano no haré ninguna actividad que tienda a forzarlo a tomar una decisión”.

 

La elección se realizará el 2 de agosto, y en caso de haber segunda vuelta, será siete días después.

Tags:

Deja tu comentario