{"multiple":false,"video":{"key":"b43A7lgYZT","duration":"00:00:55","type":"video","download":""}}

Una mujer de nacionalidad venezolana que se encontraba embarazada sufrió la pérdida de hijo en gestación mientras se encontraba en las afueras del Consulado de Chile en Tacna, Perú.

El estrés y la tensión provocada por la extensa espera para realizar el trámite de la visa para ingresar a Chile habrían sido las causas del trágico episodio. Además, acusan que no se prestó ayuda médica por parte del consulado.

Te puede interesarHuman Rights Watch y abstención de Chile por Filipinas: “La cantidad de muertos es muy superior a la de Venezuela”

La mujer fue trasladada a un centro asistencial de la zona. Sin embargo, no fue posible salvar la vida del bebé.

La Dirección General Consular de Chile lamentó lo ocurrido a través de un comunicado.

Según Cancillería, se han redoblado los esfuerzos para agilizar los trámites de visa para el ingreso del país.

“La dirección general consular de Chile ha redoblado sus esfuerzos para tramitar con la mayor celeridad las solicitudes de visa de todos aquellos que tengan la documentación necesaria  y fidedigna y que cumplan con los demás requisitos de ingreso a Chile”, indicó el documento.

“Chile está comprometido en colaborar ante la crisis venezolana mediante una migración segura, ordenada y regular”, agregaron en la misiva.

Lee aquí“Se puso del lado de los verdaderos violadores a los DD.HH.”: La carta de Maduro a Bachelet tras informe de la ONU

En relación a la muerte del lactante, señalaron que “es necesario precisar que no es posible para el país brindar asistencia médica a ciudadanos de otra nacionalidad ubicados en un territorio extranjero”.

Tags:

Deja tu comentario