imagen_principal-71658.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Relaciones Exteriores se refirió a la demanda marítima en la Asamblea General de la OEA en Guatemala.

El Canciller de la República, Alfredo Moreno, respondió a los dichos de Bolivia durante la Asamblea General de la OEA en Guatemala, luego de una intervención realizada este miércoles por su par boliviano, David Choquehuanca, y tras las duras declaraciones de Evo Morales contra el presidente de Chile, Sebastián Piñera, acusándolo de mentir a Bolivia y a todo el mundo. 

Moreno señaló que luego que el canciller boliviano aludiera a Chile este miércoles, aprovecha la ocasión para “valorar y agradecer” la comprensión que recibió su planteamiento de excluir el informe sobre el problema marítimo con Bolivia. Terminando de esta manera, un “tratamiento que nunca debió haberse producido de un asunto estrictamente bilateral”. 

El canciller agregó que Chile tiene la obligación de reiterar, en el caso particular de su relación con Bolivia, que “no existen asuntos territoriales pendientes”, pues estos quedaron resueltos por el tratado de amistad en 1904. Aún así, quiso destacar el tono respetuoso durante la intervención de Choquehuanca. 

Tags:

Deja tu comentario