imagen_principal-62342.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

El ministro de Relaciones Exteriores, se reunió este martes con el presidente del máximo tribunal del país para discutir los escenarios ante el fallo del diferendo marítimo.

Durante la mañana de este martes, el ministro de relaciones exteriores, Alfredo Moreno se reunió con el nuevo presidente de la Corte Suprema, Sergio Muñoz, para analizar los eventuales escenarios que se sucederán luego de anunciada la resolución de La Haya al litigio marítimo entre Chile y Perú el 27 de enero.

Respecto a la polémica generada por los dichos del diputado Tarud sobre una supuesta filtración de la resolución que viciaría el fallo, el ministro descartó cualquier especulación. “Creo que sobre esto no hay que hacer elucubraciones, aquí simplemente la que conoce el fallo es la Corte. Lo vamos a conocer todos los chilenos y todos los peruanos el día 27”, señaló la autoridad.

Moreno explicó que se están realizando esfuerzos con todos los poderes del Estado para afrontar el fallo, entre los que están las conversaciones con partidos políticos de distintos sectores y la reunión que sostendrá con el Tribunal Constitucional.

Tags:

Deja tu comentario