Agencia UNO

El canciller chileno Teodoro Ribera habló a través de una llamada telefónica con Juan Guaidó para abordar la situación del ciudadano Manuel Avendaño, quien fue recibido como huésped en la embajada de Chile en Caracas, Venezuela.

Avendaño se desempeña como Coordinador de la Oficina Internacional de Guaidó, y se suma a Freddy Guevara y Roberto Enriquez que ya se encontraban en la residencia de la Embajada de Chile.

Avendaño está siendo investigado por la fiscalía venezolana por estar presuntamente involucrado en una negociación ilegal, con la que se pretendería desistir de un reclamo histórico de Venezuela sobre el territorio de Esequibo.

Según detalló Cancillería, Ribera abordó “las circunstancias que llevaron al ciudadano Avendaño a solicitar protección” junto al líder opositor venezolano, al mismo tiempo que “reiteró el total apoyo de nuestro país a la causa venezolana por la democracia y el restablecimiento del Estado de Derecho”.

Lee también: Donald Trump y Nicolás Maduro afirman que sus gobiernos están en contacto

El presidente Guaidó es consciente de la solidaridad chilena con le pueblo venezolano y nuestro compromiso con la causa para devolverle a los ciudadanos el derecho a vivir de manera pacífica, digna y segura dentro de su patria”, dijo Ribera.

Guaidó también habría expresado su agradecimiento por el “permanente apoyo de Chile, y en especial el del presidente Sebastián Piñera”.

Revisa el comunicado de Cancillería a continuación:

Tags:

Deja tu comentario