imagen_principal-63781.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Autoridades hicieron un llamado a denunciar la venta clandestina de fuegos artificiales.

La campaña “Alto al Fuego”, liderada por Coaniquem y Carabineros, pretende reducir el número de heridos por quemaduras en las fiestas de fin de año.

Las autoridades también llamaron a denunciar a quienes vendan o tengan este tipo de artefacto de carácter casero o de manera clandestina.

El presidente de Coaniquem, doctor Jorge Rojas, dijo en CNN Chile que este campaña lleva muchos años y “desde que salió la ley el 2002, el año pasado tuvimos sólo 4 casos a nivel país, tres de elos en al Región Metropolitana”.

Pese a que las cifras de quemados han bajado, la venta clandestina de fuegos artificiales ha aumentado. “Las personas inescrupulosas siguen existiendo, por lo que le pedimos a la gente que denuncie”, pidió el experto.

Para reunir fondos a beneficio de los niños con quemaduras de Coaniquem, se realizará la obra de teatro “Santa Claus en forma”, entre el 07 y 14 de Diciembre, en dos horarios por día: 12:00 y 18:00 hrs, en el Aula Magna del edificio de Biblioteca, Universidad de Los Andes – Mons. Álvaro del Portillo 12.455, Las Condes.

Tags:

Deja tu comentario