Urrejola y el "mono porfiado" Dominga: "Uno de los más emblemáticos de nuestra incomprensible institucionalidad ambiental"
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.
Tras los resultados de la segunda vuelta a gobernador, el presidente Gabriel Boric destacó la victoria de la unidad y el diálogo, rechazando la política de agresividad y polarización. La ministra Camila Vallejo respaldó sus declaraciones, enfatizando que la ciudadanía ha optado por formas de hacer política más constructivas y menos confrontacionales.
La ministra Camila Vallejo respaldó las declaraciones del presidente Gabriel Boric en el contexto de las elecciones de segunda vuelta a gobernador, realizadas este domingo 24 de noviembre en 11 regiones del país. El mandatario, al comentar los resultados, envió un mensaje claro y contundente sobre la política actual.
Tras conocerse los resultados de las elecciones, Boric destacó que “hoy ganó la unidad, ganaron los acuerdos, ganó el diálogo. Perdió la política de la agresividad, de la polarización y de los discursos de odio”, una declaración que enfatiza la importancia de un clima político constructivo y respetuoso.
Al ser consultada sobre los comentarios del presidente y la posible polarización que podrían generar, la ministra Vallejo aclaró que estas declaraciones no buscaban atacar, sino más bien hacer un llamado a la reflexión. “Este fue un claro llamado a aprender que así no se construye un mejor país”, expresó.
Vallejo argumentó que, aunque es válido que los políticos y las candidaturas defiendan sus ideas, lo que no se debe promover es una forma de hacer política basada en los insultos y ataques personales.
“Está bien que los políticos, los liderazgos, las candidaturas defiendan sus ideas y las planteen públicamente, pero otra cosa es construir o reforzar una forma de hacer política que se basa en los insultos y los ataques”, indicó.
La vocera de Gobierno destacó que los resultados de las elecciones reflejan un claro rechazo de la ciudadanía hacia la política agresiva.
“El resultado de la elección de ayer da cuenta que la ciudadanía rechaza en su mayoría esa forma y opta por formas que son distintas, independientemente del sector político”, añadió.
Finalmente, Vallejo subrayó que la sociedad chilena ha demostrado, a través de su voto, que no está dispuesta a seguir el camino de la confrontación agresiva, el odio y los insultos. “Chile, al menos ha demostrado, y eso lo representa el presidente en su intervención, que no quiere ese camino y que quiere un camino donde podamos realmente plantear nuestras diferencias de una manera un poco más constructiva”, concluyó.
La panelista de CNN Chile Radio reflexionó sobre el proyecto minero que lleva más de una década en tramitación.