imagen_principal-90139.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 

 

Luego de varias semanas de silencio, El Presidente Sebastián Piñera dio a conocer  su opinión frente a eventuales cambios al sistema boniminal, el domingo pasado en el mercurio reconoció que busca hacer ajustes, a pesar que dijo que hay otras prioridades, antes que mejorar las reformas políticas como mejorar la educación, la salud y la delincuencia.

 

Sin embargo, este lunes dijo que promoverá un diálogo y la búsqueda de acuerdos para perfeccionar el sistema electoral.

 

Situación que de inmediato, trao reacciones en los distintos sectores políticos. Asimismo, Piñera, dio a conocer la carta de navegación de su Gobierno para el presente año, asegurando que este año continuará el diálogo para reformar el sistema binominal.

 

Algunos analistas, califican el brusco cambio de Piñera como un error, y otros como un discurso de desesperación. Lo cierto es que en la actividad en que también anunció el proyecto que crea la Subsecretaría de Derechos Humanos, recalcó que las energías se centrarán en mejorar la educación y la salud.

En tal sentido reiteró que el Ejecutivo promoverá una reforma tributaria para financiar los cambios que están en curso. “Vamos a promover una reforma tributaria para financiar la reforma educacional en curso y vamos a promover un diálogo y la búsqueda de acuerdos para que en forma sana y sólida nuestro país pueda perfeccionar su sistema electoral”, afirmó el Mandatario.

Tags:

Deja tu comentario