Los senadores Jacqueline van Rysselberghe (UDI), Jorge Soria (PPD) y Rafael Prohens (RN) registraron solo seis intervenciones, dentro de las 93 sesiones que se celebraron en la Cámara Alta en 2018

Así lo revela el diario La Tercera, en un análisis sobre la cantidad de participaciones que realizaron los parlamentarios, de acuerdo a datos de Transparencia.

A diferencia de la Cámara Baja, donde sólo Pamela Jiles figuró como la única diputada que no habló durante todo el periodo legislativo, en el Senado todos sus miembros tomaron la palabra en algún momento.

En el análisis destaca el senador independiente Alejandro Navarro, quien intervino en la sala en 142 oportunidades. Le siguen, aunque con distancia, Juan Pablo Letelier (PS) y Juan Antonio Coloma (UDI), con 87 y 86 participaciones.

Para explicar esta situación, Navarro señaló al matutino que al ser representante de la Región del Bío Bío, se ve obligado trabajar en muchas temáticas. “Por ello es que en la mayoría de los proyectos de ley hay que intervenir y participar”, remarcó.

Otros parlamentarios que hicieron uso de la palabra en la Cámara Alta en menos de 20 oportunidades fueron Carlos Montes (13), Pedro Araya (14), Manuel José Ossandon (15), Juan Castro (15) y Andrés Allamand (19).

Durante todo el anterior año legislativo se registraron un total de 2053 intervenciones en 93 sesiones del Senado. En promedio, los miembros participaron en 47 oportunidades.

Tags:

Deja tu comentario