imagen_principal-61966.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 Este miércoles la cámara despachó la legislación que busca regular el lobby en el Parlamento.

Luego de pasar por la Cámara Baja, la denominada Ley de Lobby fue aprobada por los diputados con un resultado de 94 votos y una abstención, por lo que el presidente de la Cámara de Diputados, Edmundo Eluchans, despachó el proyecto definitivo.

El Ministro secretario general de la Presidencia, Cristián Larroulet, se mostró satisfecho con la aprobación, señalando que “por fin Chile tiene una ley de Lobby”. También, despejó las críticas a la legislación señalando que “los proyectos anteriores, al poner el énfasis en un registro de lobbistas previo, excluían a las principales actividades de influencia en Chile”, y que en esta oportunidad tomaron el camino de la “transparencia total”.

Por su parte, el diputado Jorge Burgos destacó al proyecto como “un gran paso en materia de transparencia”, pero agregó que todavía faltan cambios en relación al interés privado en la influencia para favorecer sus intenciones particulares.

Marcelo Díaz, diputado del PS, destacó que esta ley “no solamente va a significar una mayor responsabilidad de los sujetos pasivos de lobby, sino que también va a poner control a aquellos que creen que hay terreno fértil para capturar poderes públicos para el beneficio de sus intereses privados”.

Tags:

Deja tu comentario