Aprueban proyecto que da media jornada laboral para poder vacunarse contra COVID-19 y se convertirá en ley
La iniciativa plantea que el único requisito es que los trabajadores deben avisar con dos días hábiles de anticipación a su respectivo empleador. De esta forma, quedó lista para ser publicada en el Diario Oficial.
La Cámara de Diputadas y Diputados aprobó el proyecto de ley que permite obtener un permiso laboral para poder asistir a vacunarse contra el COVID-19.
En la jornada de este martes por la tarde, la mención fue analizada y ratificada de manera unánime en el Senado, resultado que se repitió en la Cámara Baja este miércoles, ya que se lograron 147 votos a favor y ninguno en contra.
La iniciativa dice que el o la trabajadora tendrá derecho a contar con medio día de permiso laboral para ir a vacunarse en la prevención de enfermedades transmisibles, como lo es el coronavirus.
Lee también: Entró en vigencia este miércoles: Lo que debes saber del Pase de Movilidad
Como requisito, se deben informar con dos días hábiles de anticipación al empleador, considerándose el tiempo dedicado al proceso de inoculación como “trabajado”.
De esta forma, el proyecto fue promulgado y se convertirá en ley de la República, siendo publicada próximamente por el Diario Oficial.
Lee también: ¿Se debe sacar todos los días? Las respuestas a las 5 preguntas más comunes sobre el Pase de Movilidad
Esto se da en el marco de las filas y aglomeraciones que se vieron el fin de semana pasado en los vacunatorios móviles, los que colapsaron por la gran cantidad de personas rezagadas que asistieron y que aseguraron no poder asistir los días de semana por complicaciones laborales.