Agencia UNO (Referencial)

En la jornada de este martes, la Tercera Zona Naval de Magallanes conversó con los familiares de las 38 víctimas del Hércules C-130, para darles a conocer sus nuevas labores.

Lee también: Confirman identidad de los 38 pasajeros y tripulantes que iban a bordo del avión de la FACh

En dicha reunión, les informaron que comenzó la búsqueda submarina de la aeronave que cayó en el Mar de Drake, con el fin de poder encontrar más elementos del fuselaje del avión y posibles restos humanos.

Según consignó Biobío, el comandante en jefe de la Tercera Zona Naval, el contraalmirante Ronald Baasch, comentó que “lo que compartimos con la familia y ellos estuvieron muy sensibles a eso, es que de alguna manera percibimos que tuvimos un regalo de tener días con calma, con poco viento que nos ha permitido ir recuperando elementos del avión”.

Las buenas condiciones meteorológicas han permitido que el buque científico Cabo de Hornos, junto con un barco británico, comiencen a buscar en las profundidades del mar, que en ese lugar alcanzarían los 3.500 metros.

“Vamos a utilizar la tecnología y las capacidades del buque Cabo de Hornos para poder iniciar la rebusca y el mapeo del fondo submarino. El tiempo estimado para poder hacer este trabajo de mapeo del fondo submarino lo hemos estimado de 7 días de trabajo ininterrumpido en esa labor con dedicación exclusiva”, agregó Baasch.

Lee también: FACh confirma que el avión Hércules C-130 siniestrado presentó una imperfección en el 2016

El contralmirante declaró que trabajarán ininterrumpidamente hasta el jueves, día en que volverían los vientos y grandes olas a este lugar. En ese momento, los equipos de búsqueda tendrán que replegarse por seguridad.

Cabe mencionar que actualmente este trabajo se focaliza en el mismo sector donde se encontraron flotando los primeros elementos del avión.

 

Tags:

Deja tu comentario