Los brigadistas de Conaf de la región de La Araucanía paralizaron sus funciones este domingo, exigiendo mejoras en las condiciones laborales y dieron un últimatum de tres días para acatar las medidas que demandan.

El grupo de 150 trabajadores inició esta tarde la “huelga de brazos caídos” y en una reunión con el director regional de Conaf, Julio Figueroa, presentaron un petitorio que consta de varios puntos que consideran cruciales para seguir cumpliendo su labor en las emergencias del sur.

Entre ellos, destacan el aumento en su salario como una forma de compensar a sus familias por las situaciones extremas en las que deben trabajar, mejoramiento estructural en las bases donde habitan, aumento del equipamiento y mayor calidad alimenticia en sus raciones de combate.

Leer también: Prendían fuego a ramas y plásticos: 5 personas fueron detenidas provocando incendio forestal en Ancud

A través de Twitter, el Sindicato Trabajadores Transitorios Conaf mostró el precario estado en el que tienen que subsistir en medio del combate de los incendios forestales que afectan al sector.

Los brigadistas indicaron que mañana lunes volverán a sus labores correspondientes, sin embargo, anunciaron que si las autoridades no dan solución a sus problemáticas en un plazo de tres días se paralizarán indefinidamente.

Tags:

Deja tu comentario