imagen_principal-63349.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Según el INE, en 2012 los hombres en Chile ganaban cerca de 500 mil pesos mensuales en promedio, mientras que las mujeres ganarían sólo la mitad.

A nivel general el INE señala que ocho de cada diez chilenos ganan hasta 621 mil pesos mensuales. También se constata la brecha salarial entre el decil más rico y el más pobre, donde el primero supera hasta por 20 veces al segundo. Respecto a las diferencias de género, en 2012 los hombres en Chile ganaban cerca de 500 mil pesos mensuales en promedio, mientras que las mujeres ganarían sólo la mitad.

Las actividades mejor remuneradas serían la intermediación financiera que bordea los 960 mil pesos, la explotación de minas con un pago de cerca de 773 mil pesos y el mercado inmobiliario con cerca 690 mil pesos como sueldo promedio.

“Necesitamos mejorar el índice de desigualdad en la balanza de los ingresos que tenemos en el país y eso es lo que esperamos que el próximo Gobierno lo pueda arreglar tan bien como se ha arreglado”, dijo el ministro de Economía, Félix de Vicente.

Tags:

Deja tu comentario