AGENCIA UNO

Ante la situación de seguridad y orden público que afecta a Santiago, el presidente Gabriel Boric reiteró el compromiso del Gobierno para enfrentar la problemática y destacó que, como administración, “no permitiremos que el narco y las bandas delictuales actúen con impunidad”.

La mañana de este jueves el mandatario se reunió en el Palacio de La Moneda con la alcaldesa Irací Hassler abordar el tema, en el contexto de los incidentes ocurridos la noche del miércoles en las cercanías de la ex Posta Central y, anteriormente, en el barrio Meiggs donde resultó herida con resultado de muerte la periodista Francisca Sandoval.

Lee tambiénPdte. Boric por elección de Rosa Devés: “Momento histórico para la Universidad de Chile”

Irací Hassler y presidente Gabriel Boric

Irací Hassler y presidente Gabriel Boric / AGENCIA UNO

“Tiene claridad de la realidad”

Tras el encuentro, la jefa comunal expresó su satisfacción “de poder escuchar al presidente, que tiene claridad de la realidad que estamos viviendo como país y que se está trabajando justamente en poder mejorar las condiciones de vida de los y las habitantes de nuestro país”.

Así que una buena reunión, fructífera, de trabajo, en que pudimos abordar distintos temas, para poder avanzar hacia una mayor tranquilidad de nuestros vecinos en términos de seguridad hacia la recuperación de espacios públicos, como son nuestros parques y plazas, así como también proyectar un plan de invierno”, agregó.

Este viernes, el jefe de Estado manifestó a través de su cuenta de Twitter que, como Ejecutivo, “estamos preocupados y ocupados de garantizar la seguridad en Santiago y en todo nuestro país”.

Como gobierno no permitiremos que el narco y las bandas delictuales actúen con impunidad. Para eso es fundamental el trabajo con autoridades locales y vecinos”, añadió.

Tags:

Deja tu comentario