Agencia Uno

La mañana de este sábado se realizó la ceremonia de aniversario de los 160 años del Cuerpo de Bomberos de Santiago en la Elipse del Parque O’Higgins, instancia en la que estuvo presente el presidente Gabriel Boric, la ministra del Interior, Carolina Tohá; la ministra de Defensa, Maya Fernández; y el superintendente del Cuerpo de Bomberos de Santiago, Pablo Cortés.

El presidente fue el encargado de cerrar la ceremonia con un discurso en el que mostró su apoyo a Bomberos y recalcó el aumento del presupuesto a la institución en la última partida presupuestaria.

Asimismo, Boric hizo un llamado al Congreso a aprobar el proyecto de ley que permite que las acreencias bancarias no reclamadas sean asignadas a Bomberos.

“El día lunes no me cabe duda que se aprobará en el Congreso el proyecto de ley que permitirá que la institución reciba y distribuya las acreencias bancarias vencidas, quedando así listo para ser promulgado y facilitar su labor”, sostuvo el mandatario.

La destacada labor de Bomberos

El jefe de Estado terminó su discurso destacando la labor de los voluntarios de Bomberos durante las emergencias e incendios.

“Chile es un país de catástrofes y de la catástrofe viene la mano del dolor, pero también la resiliencia y de la resiliencia la esperanza. Ustedes representan esos valores íntegramente, son el orgullo de la patria”, aseguró.

Durante la ceremonia se realizó un reconocimiento a los voluntarios que participaron en el combate de los incendios forestales que afectaron a la zona centro-sur del país durante el verano, en los cuales 26 personas perdieron la vida y más de 400.000 hectáreas resultaron afectadas.

También hubo un minuto de silencio para la mártir de la 3ª Compañía de Bomberos de Yobilo, Yesenia Muñoz, quien murió mientras combatía un incendio forestal en Santa Juana, en Coronel, región del Biobío.

De la misma forma, anunciaron la incorporación de más de 1.200 voluntarios a la institución y la llegada de 50 nuevos vehículos.

Tags:

Deja tu comentario