imagen_principal-91805.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Esta tarde se realizó el cambio de mando en la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, en la que Gabriel Boric asumió como nuevo presidente, y Camila Vallejo ocupó el segundo cargo de la mesa directiva de la Fech. Ante 200 personas, entre ellos el rector de la casa de estudios, se realizó la ceremonia en donde ambos realizaron críticas a la institucionalidad del país.

 

"Los siete meses de movilización no lograron encausar las demandas de este movimiento a transformaciones reales, porque la institucionalidad permite que se delegue el poder en los mismos de siempre que además tienen conflictos de interés, eso tenemos que cambiarlo", afirmó Camila Vallejo. Gabriel Boric por su parte afirmó que, a partir del movimiento del 2006, no pueden delegar su "vocación reformadora"  en las instituciones, sin que los estudiantes jueguen un rol importante "en todos los frentes".

 

"El 2006 los estudiantes confiaron en la institucionalidad y la institucionalidad nos dio la espalda, hoy día queremos ser parte de las soluciones, vamos a abogar por, desde todos los frentes, ser parte de las soluciones que se propongan tanto en materia educacional como en los otros frentes que se abran", remarcó Boric.

Tags:

Deja tu comentario