{"multiple":false,"video":{"key":"ygCEtfQTHx0","duration":"00:01:12","type":"video","download":""}}

El presidente Gabriel Boric profundizó en sus dichos sobre acompañar “personalmente a Carabineros en procedimientos”. “Mi intención es que todos los carabineros que salen a la calle sientan el apoyo del Gobierno y del poder civil“, reiteró el mandatario este martes.

Las declaraciones del jefe de Estado generaron dudas el lunes, cuando las emitió durante una intervención en La Moneda, después de haber visitado a la familia de la sargento Rita Olivares, carabinera que falleció el domingo tras recibir un impacto de bala en la cabeza en Quilpué.

En dicha ocasión, el mandatario solo agregó que acompañaría a los funcionarios “para que quede claro el apoyo que existe y dónde está la autoridad”. Esto, incluyendo también a la ministra del Interior, Carolina Tohá, y al subsecretario Manuel Monsalve. 

¿Qué dijo ahora Boric?

Esta jornada, el presidente fue consultado sobre sus dichos y precisó: “En la medida en que eso no dificulte los procedimientos ni centre la atención donde no corresponde, yo personalmente tengo la disposición de acompañar, tal como se ha realizado en otras ocasiones. Estamos viendo cuál es la mejor manera”.

El mandatario también informó que el miércoles acudirá a la Escuela de Suboficiales a conversar con parte de los 300 carabineros que se desplegarán durante el Día del Joven Combatiente.

“Iremos definiendo en conjunto cuáles son las mejores maneras de participar activamente en esto de manera seria y responsable, sin show, sino con el objetivo de que Carabineros sienta el respaldo que tiene por parte de nuestro gobierno para combatir con todas las armas de la ley, del derecho y con las herramientas con las que cuentan, a la delincuencia en Chile”, concluyó el presidente Boric.

Tags:

Deja tu comentario