{"multiple":false,"video":[]}

Desde que se planteó el tema de la deportación de extranjeros que ha generado polémicas y disputas entre el gobierno y organizaciones dedicadas a la inclusión de migrantes además de la oposición.

Pero eso parece no preocuparle al ministro del Interior Andrés Chadwick, quien volvió a reiterar que la meta de la actual administración es “completar cerca de dos mil expulsiones” de quienes hayan cometido delitos aquí o en su país o por razones administrativas.

Esto, luego de que el pasado jueves 51 ciudadanos colombianos fueran devueltos a su país y se dictara la prohibición de ingreso a tierras nacionales por los próximos diez años.

Según cifras oficiales se han deportado en lo que va del 2018 a 1.102 migrantes sólo por delitos o condenas en Chile.

Junto a eso, y de acuerdo con lo que publica Emol, el promedio de los últimos años se ha mantenido relativamente parejo entre 1.175 personas en 2013 y 1.398 durante 2017. Solo en 2016 dicha cifra bajó del millar, ubicándose en 917 casos.

Utilizando como base dicha estadística que proviene del Ministerio de Interior se llega a la conclusión que la mayor cantidad de deportados son bolivianos (2.779), seguidos de peruanos y colombianos con 1.214 y 1.174 personas respectivamente.

Tags:

Deja tu comentario