La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) anunció este viernes la suspensión de sus labores de logística y distribución de combustible en la Región del Biobío a propósito del paro levantado por las y los trabajadores asociados a Fenatrasub, organización gremial de empleados subcontratados que demandan mejores condiciones laborales y  equidad respecto a sus colegas de planta.

“Esta es una situación inédita para la empresa, y hemos dado el aviso correspondiente a la autoridad, informando que, en un plazo de cinco días a partir de hoy, la Enap no cuenta con abastecimiento de gasolina, diésel y kerosene doméstico para calefacción del Biobío y la zona sur del país”, dijo la empresa a través de un comunicado.

A raíz de esta situación, se han reportado kilométricas filas de vehículos en las bencineras de Concepción y alrededores, ante el temor por parte de la ciudadanía de quedarse sin suministro de combustibles para uso doméstico.

Frente a esta situación, la ministra del Interior, Izkia Siches, dijo que se le instruyó a la delegada presidencial del Biobío, Daniela Dresdner, utilizar “todas las acciones que están en su poder”, para asegurar el suministro y despejar las instalaciones de la ENAP ocupadas por las y los trabajadores movilizados.

Lee también: IPC de abril registra variación de 1,4%: Destaca el aumento en el precio del aceite

‘‘Lo más importante para nosotros como Gobierno es garantizar el suministro. No hay necesidad de aglomerarse en las bencineras. Creemos que el diálogo es el camino para lograr acuerdos’’, dijo la delegada presidencial esta mañana.

Aun así, siguen reportándose filas y atochamientos en las distribuidoras de bencinas ubicadas en las comunas afectadas por esta situación.

Tags:

Deja tu comentario