Foto: Agencia UNO

El diputado UDI Jaime Bellolio continúa dando pasos hacia Evópoli en medio de su “período de reflexión” acerca de su permanencia en el gremialismo.

El parlamentario ha comentado en numerosas ocasiones que no está a gusto con el liderazgo de Jacqueline van Rysselberghe, quien lleva al partido hacia su ala más conservadora, y que siente que lo están “echando”.

Lee también: Diputados presentan proyecto para que jóvenes puedan integrar directivas de los partidos

Según consigna La Segunda, en medio de este intervalo de expectación, Bellolio asistió el sábado pasado a una actividad de Evópoli, partido que para muchos es el paso más obvio para el diputado.

Bellolio llegó el fin de semana pasado hasta el centro de estudios Horizontal, del partido fundado por Felipe Kast, para participar en una actividad. Sin embargo, fue cauto. A diferencia del resto de los presentes, no se puso la camiseta azul, sino que la colgó sobre su hombro izquierdo.

A esto se suma una reunión más íntima que habría mantenido este jueves en la sede de Evópoli, junto al presidente Hernán Larraín Matte.

Llegó allá a eso de las 16:00 horas y la cita duró 45 minutos aproximadamente.

Lee también: Comisión de ética deja sin sanciones a Boric y Orsini tras reunión con Palma Salamanca

El diputado había anunciado antes de las elecciones internas de la UDI que, si no ganaba Javier Macaya, él reconsideraría su estadía en la UDI.

Una vez que JVR ganó en los comicios, Bellolio entró en un período de reflexión en el que tomaría su decisión tras conversar con otros militantes del partido.

Si se va o no, es probable que se sepa en marzo.

Tags:

Deja tu comentario