{"multiple":false,"video":[]}

Los vecinos del sector ubicado en la intersección de Avenida Matta con San Luis, en la comuna de Quilicura, se sorprendieron al encontrar a una niña de tres años abandonada en su coche.

La menor fue olvidada por tres horas en una plazoleta. Luego que el hecho fue denunciado a Carabineros, la bebé fue trasladada hasta un recinto asistencial, donde se comprobó que se encontraba en buen estado de salud.

Poco después, la niña fue llevada hasta la 49a Comisaría de Quilicura, donde el personal policial comenzó la búsqueda de sus familiares, llegando a dar con el contacto de los tíos de la menor a través de Facebook, quienes indicaron que la bebé estaba al cuidado de su padre.

“Al parecer, este sujeto sería adicto a las drogas. Por ello, quizá, dentro de las hipótesis que se manejan, este sujeto, producto del consumo de las drogas, deja abandonada a la menor por olvido”, señaló Carabineros a Cooperativa, quienes llegaron hasta la residencia del progenitor, siendo detenido en el acto por el delito de vulneración de derechos de la menor. 

Los familiares detallaron que la madre dejó a la niña a cargo de su padre, debido a un viaje de emergencia que tuvo que realizar a Calama.

Durante la jornada de este viernes, el Tribunal de Familia determinará si la menor será entregada a sus tíos o será llevada hasta la Casa Nacional del Niño.

Tags:

Deja tu comentario