En el marco de su gira en México, el presidente Gabriel Boric visitó la Escuela Primaria Maestra Gabriela Mistral en Coyoacán. En ese contexto, la embajadora de Chile en el país norteamericano, Beatriz Sánchez, fue consultada por las críticas que recibió tras su nombramiento.

“Tengo 52 años, lo digo con harto orgullo. Creo que he hecho hartas cosas en la vida, hoy día estoy dedicada a la política”, respondió Sánchez.

Y destacó que “yo entiendo que los distintos nombramientos en esta materia pueden existir, pero tengo una trayectoria, creo que el presidente lo dijo“. Además, se refirió a las responsabilidades que “que uno puede asumir cuando llegan definiciones de este tipo”.

“Lo dije cuando el presidente me honra con una designación como esta, yo aquí voy a poner el corazón y la cabeza en hacer la mejor pega posible, así se lo dije ayer a todos los empresarios con los que hablé”, señaló.

Lee también: “Premio de consuelo”, “pituto” o “sabia decisión”: Las reacciones tras la designación de Beatriz Sánchez como embajadora

La designación fue informada a principios de noviembre por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores. En ese entonces, surgieron críticas desde la oposición, entre ellas la del diputado Jorge Alessandri (UDI).

“Nos dijeron que no habría premios de consuelo. ¿Qué le ha pasado a Beatriz Sánchez últimamente? Derrotada en la elección presidencial, derrotada con su proyecto de nueva Constitución, el gobierno la premia representándonos a todos”, destacó.

Y complementó: “hay diplomáticos profesionales que estudian 30 años y tienen que hacer una carrera larga para llegar a embajador. Beatriz se salta la fila, le dan un premio de consuelo y entra a uno de los países más importantes de América a representarnos a todos, a representar a Chile”.

 

Tags:

Deja tu comentario