Luego que Stefan Kramer imitara a Sebastián Piñera durante su rutina en la Teletón 2018, fue el mismo mandatario y su esposa, Cecilia Morel, quienes criticaron esta personificación.

Piñera dijo a radio Bío Bío que “me quedo con el triunfo y el logro de haber alcanzado la meta de la Teletón más que con una rutina que yo la encontré que no contribuye ni a la unidad ni al humor”.

Te puede interesar: “Me llevaron engañao pa’ Chillán”: Kramer imita a Luis Jara y a Luis Miguel en un “confuso” incidente

Mientras que Morel expresó que “la figura de los presidentes hay que respetarla. Indudablemente el humor en todos los países existe y es importante, pero hay un límite y una línea que se llama respeto”.

Tras esto, fue la ex candidata presidencial del Frente Amplio, Beatriz Sánchez, quien a través de twitter cuestionó la autoridad del Ejecutivo.

Escribió “Cero respeto al presidente Piñera y no lo digo por Kramer. Los carabineros no lo respetan, los de la Fach tampoco, el Ejército menos… Hasta su propio sector acude al TC en su contra… ¡Qué pobre autoridad!”.

Cuando dice que “hasta su propio sector acude al TC en su contra”, se refiere a que el Tribunal Constitucional (TC) acogió el requerimiento de Chile Vamos y declaró inconstitucional el reglamento de objeción de conciencia para la Ley de Aborto en 3 causales.

Te puede interesar: Aborto en 3 causales: TC declara inconstitucional reglamento de objeción de conciencia

Tras conocerse el fallo, desde el Ministerio de Salud informaron: “Este Ministerio acatará el fallo, de manera que una vez conocida la sentencia, adoptará todas las medidas que sean necesarias para implementar lo resuelto por la señalada magistratura, dando cumplimiento a lo dispuesto en los artículos 119 y siguientes del Código Sanitario, así como de sus normas complementarias”.

Tags:

Deja tu comentario