Beat, compañía griega de movilidad, anunció el cierre de sus operaciones en toda América Latina tras 11 años desde su fundación.

La aplicación, presente en países como Chile, Argentina, México, Colombia y Perú, comunicó que la decisión se debe a que los accionistas tomaron la decisión de dejar de invertir en Latinoamérica.

En esa línea, comunicaron que el cierre responde a “una clara decisión estratégica de los accionistas de centrarse en sus principales mercados europeos, junto con el impacto de la pandemia en los patrones de movilidad en América Latina y la feroz competencia en curso“.

Lee también: Facebook despedirá a 11 mil trabajadores: Mark Zuckerberg dice que “me equivoqué y asumo la responsabilidad”

Hasta la fecha, la firma cuenta con más de 700 mil conductores registrados para todos sus servicios y 23 millones de clientes en los mercados de América Latina.

El vicepresidente para Latinoamérica de Beat, Hans Hanckes, manifestó a MonoNews que “parte del negocio latinoamericano, incluidos activos como vehículos, se venderá y el resto se liquidará”.

¿Qué pasará con los usuarios de Chile?

La aplicación le envió un mensaje a sus usuarios en Chile indicando que tendrán una operación limitada entre el 9 de noviembre y el 8 de diciembre.

Lee también: Twitter anuncia nueva marca de verificación gris: Será para cuentas gubernamentales, medios y principales marcas

Durante este periodo solo aceptarán pagos con tarjeta de crédito y no se podrán registrar nuevos usuarios.

A partir del nueve de diciembre a las 00:00 horas no será posible realizar viajes con la aplicación. De todas formas, las cuentas de los usuarios continuarán activas hasta el treinta de diciembre de 2022. Luego de esta fecha, Beat ya no estará disponible.

Tags:

Deja tu comentario