{"multiple":false,"video":[]}

Tras el acuerdo conciliatorio por la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) presentada en el 2014, el Banco de Chile inició el pago de la compensación que suma un total de US$30 millones, los que serán repartidos a los 140.630 clientes afectados por cobros indebidos.

De acuerdo a lo informado por La Tercera,  la banca está informando a sus consumidores a través de correos electrónicos que ya se encuentra a disposición los vale vista para retirar en las sucursales.

La compensación alcanza un promedio de $130.000, y los montos van desde un mínimo aproximado de $3.000 hasta los dos millones de pesos, en algunos casos.

Según la investigación de Sernac, cada vez que los consumidores hicieron uso de la llamada “Línea de Sobregiro Pactado” entre el 1° de marzo del 2009 y el 31 de agosto de 2016, Banco de Chile cobraba un interés, comisión semestral y una comisión mensual, cobros que no estaban justificados debido a que no existía una contraprestación distinta al uso del dinero, por el cual ya se pagaba el respectivo interés por parte de cada cliente.

Ante esto, el Sernac exigió en la demanda colectiva la eliminación de tales cobros, lo que fue acogido por la banca, que eliminó el producto en el año 2016. A la vez, la entidad se comprometió judicialmente a pagar una multa a beneficio fiscal de 50 UTM, esto es, $2.376.900.

Tags:

Deja tu comentario