AGENCIA UNO

En un nuevo balance policial de Carabineros relativo al trimestre agosto-septiembre-octubre, autoridades informaron sobre de una disminución del 18% en robos violentos a vehículos en la Región Metropolitana en el marco del Plan Operativo Nº5 Anti Encerronas, que se lleva a efecto desde el año pasado.

Desde la institución dirigida por el general Ricardo Yáñez señalaron que durante en el trimestre indicado, pero en 2020, hubo una comisión de un total de 1.651 delitos atribuibles a encerronas, a diferencia del actual periodo, en el que se constataron 1.353, es decir, 298 casos menos.

El director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya, manifestó su satisfacción con las nuevas cifras: “nos alegra haber evitado que casi 300 familias fueran víctima de estos delitos. Y seguiremos trabajando incansablemente para detener a quienes tanto daño causan a nuestra sociedad con este tipo de ilícitos”.

Igualmente se evidenció que de las 21 comunas intervenidas en el Plan Anti Encerronas, diez de ellas concentran el 53% de las denuncias por encargo: Maipú, Puente Alto, Pudahuel, San Bernardo, Quilicura, Santiago, El Bosque, La Pintana, La Florida y Recoleta.

Lee también: Tribunal Supremo de Comunes suspende militancia de Karina Oliva

Delitos generales entre el 8 y 14 de noviembre

Por otra parte y en cuanto a la cifra de personas detenidas entre el pasado 8 y 14 de noviembre, 6.165 personas fueron aprehendidas a nivel nacional, de las cuales 1.293 fueron considerados como autores de delitos de connotación social mayor. 

Al desglosar la cifra, se reveló que 601 individuos fueron detenidos por violencia intrafamiliar, 149 por infringir la Ley de Armas, 1.564 correspondían a prófugos de la justicia y 252 asociados a la Ley 2o mil, de drogas.

Tags:

Deja tu comentario