imagen_principal-62537.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

Varias familias han sido evacuadas en la comuna de Curepto debido a la cercanía de las llamas. 

Más de 15 viviendas han sido destruidas y más de 4 mil hectáreas han sido arrasadas en la región del Maule por los incendios forestales. Según el Intendente de la región, Rodrigo Galilea, los sectores más afectados corresponden a Batuco y Gualleco. Sin embargo, la noche del miércoles 8 de diciembre fue calificada como positiva ya que no se presentaron vientos y bajo la temperatura. 

Brigadistas y helicópteros trabajan en el sector, sin embargo si las condiciones climáticas cambiaran se solicitarán más recursos a la Corporación Nacional Forestal  (Conaf) y Oficina Nacional de Emergencia (Onemi), señaló Galilea. En tanto, las limitaciones de recursos hídricos y energéticos en las localidades de Coipue y Toconey están siendo regulados. 

En Gualleco, hay 150 brigadistas combatiendo el fuego, pese a las complejas condiciones ambientales, señaló el director regional de la Conaf Maule, Luis Carrasco . Para este jueves 9 de enero se espera que la temperatura llegue a 31°C, lo que para Carrasco resulta desfavorable  considerando el cambiante rumbo de los vientos y las condiciones geográficas del sector. 

La vegetación afectada corresponde a pastizales, matarroles, plantación de pinos Radiata y Eucaliptus en la cordillera de la Costa, mientras que en la cordillera de Los Andes se ha perdido bosque nativo, informó Galilea.

Tags:

Deja tu comentario