imagen_principal-88760.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

   

 

Durante la jornada de este viernes,se retomó la  mesa de diálogo entre el Gobierno y el movimiento social de Aysén, para destrabar el conflicto que ya lleva más de tres semanas en la zona.

 

Por su parte, el ministro de Energía,  Rodrigo Alvarez, se declaró tranquilo ante el estado de las negociaciones en Aysén y reconoció avances este jueves, a pesar que no hubo acuerdos.

El gobierno, este jueves propuso un subsidio a los combustibles y la leña centraron las propuestas del Ejecutivo, entre las que destaca un subsidio de transporte al combustible cercano a un 50% sumado a otro subisidio de transporte marítimo podría igualar los precios con Puerto Montt.

Sin embargo, los dirigentes nos e mostraron conformes porque aseguran que esta no es una propuesta real, ya que quieren saber específicamente cuál será el impacto que tendrá en la economía el hogar la familia.

NOTICIA EN DESARROLLO.

 

 

 Rodrigo Alvarez, se declaró "tranquilo" ante el estado de las negociaciones en Aysén y reconoció avances. Por su parte, el vocero del movimiento Iván Fuentes, señaló que no estaban "conformes con la oferta" del Gobierno, en la medida en la que en ésta, "si tienen algo, no lo tienen con número. Por lo tanto, le dijimos, juntémonos y tráigalo con peras y manzanas para que lo entendamos todos, porque lo que conversamos es difuso".

Tags:

Deja tu comentario