Fach detalla el desperfecto que obligó a cambiar avión que traería de regreso al Presidente Boric desde Brasil
El desperfecto técnico obligó a trasladar al mandatario, su comitiva y a los periodistas desde el Boeing 767, en el cual iban a viajar a Santiago, al Boeing 737, aeronave que fue dispuesta como reemplazo.
El avión presidencial que transportaba al Presidente Gabriel Boric en el marco del foro internacional G20 presentó una falla técnica mientras se encontraba en Brasil, lo que ocasionó ajustes en su itinerario.
El desperfecto técnico obligó a trasladar al mandatario, su comitiva y a los periodistas desde el Boeing 767, en el cual iban a viajar a Santiago, al Boeing 737, aeronave que fue dispuesta como reemplazo.
La decisión se tomó con el objetivo de garantizar la seguridad de todos los pasajeros.
Desde la Fach detallaron que “debido a un inconveniente técnico menor detectado en la aeronave Boeing 767 que debía trasladar de regreso al país a S.E. el Presidente de la República desde Brasil, se decidió por su oportuno reemplazo por una aeronave Boeing 737 a fin de evitar cualquier retraso”.
Este incidente no afectó significativamente las actividades programadas del Presidente Boric en su regreso a Chile.
¿Qué hacía el presidente Gabriel Boric?
El mandatario participó en la cumbre internacional del G20, celebrada en Río de Janeiro, Brasil.
Dicha cumbre abordó tres ejes principales: la reducción del hambre y la pobreza, la reforma de la gobernanza global y la transición energética.
El presidente Gabriel Boric tuvo una activa participación en las actividades de la cumbre y se pronunció en múltiples ocasiones dentro del foro internacional, que reunió a líderes de las principales economías del mundo.
Entre los participantes destacaron países como Alemania, Arabia Saudita, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, China, Corea del Sur, Estados Unidos, Francia, India, Indonesia, Italia, Japón, México, Reino Unido, Rusia, Sudáfrica y Turquía, junto con representantes de la Unión Europea y, por primera vez, de la Unión Africana.