imagen_principal-67653.jpg
{"multiple":false,"video":[]}

 El gobierno maneja 20 posibles focos de violencia y planea aumentar dotación policial para la fecha.

En años anteriores la violencia ha formado parte de la conmemoración del 11 de septiembre. En 2012 los enfrentamientos dejaron como saldo un carabinero fallecido, por lo que en esta oportunidad, cuando se recuerdan 40 años del Golpe de Estado, el gobierno ha dispuesto un plan de contingencia para la jornada del once y para los días previos. Según Andrés Chadwick, ministro del Interior, “hay sectores que se han visto más coordinados y que pretenden utilizar la fecha políticamente a través del uso de la violencia”.

El plan de contingencia puesto en marcha por el gobierno incluye aumento de patrullajes y mayor personal en sedes de partidos políticos o lugares emblemáticos además de los nueve candidatos presidenciales. El informe de inteligencia policial da cuenta de veinte puntos donde se espera que se desarrollen actos violentos y desmanes, además advierten que el flanco más débil es el transporte público, esto debido a los recientes atentados que han sufrido buses del Transantiago.

Los vecinos de Lo Hermida y Villa Francia denuncian que, debido al plan de protección impuesto por las autoridades después de los recientes atentados, ya no cuentan con locomoción colectiva y dicen sentirse discriminados y desplazados por el estigma de vivir en lugares históricos de conflicto. Desde el gobierno anuncian que los actos de violencia pueden comenzar esta semana luego de finalizada la marcha convocada por los estudiantes, y esperan que las noches previas al 11 sean también conflictivas.

Por ahora el plan de contingencia comienza a implantarse en los lugares que han sido foco histórico de conflicto.

Tags:

Deja tu comentario